Salida Extraordinaria Acontecida en 1979


muy antigua y venerable hermandad de gloria
De santa María de la vega, nuestra señora de la cabeza
En Churriana de la Vega a veinte de Agosto de mil novecientos setenta y nueve previa citación a todos los hermanos de la hermandad de Ntra. Señora de la Cabeza se reunieron en la sacristía de la iglesia parroquial algunos hermanos que bajo la presidencia del Sr. Cura Párroco Rvdo. D. Serafín Savio Salguero se acordaron los siguientes acuerdos:
1-. Nombrar secretario de esta hermandad al hermano D. Jesús Morente Valero por ausencia de esta localidad del que hasta ahora venia siéndolo D. Germán Ruiz Rodríguez.
2-. Hacer nueva revisión del inventario hecho el año 1953 con el fin de anotar todo lo que de nuevo haya adquirido la Virgen.
3-. Reparar la instalación eléctrica del trono por estar muy deficiente.
También se hace constar que con motivo de que al comenzar el año 1979 empezó a asolar esta comarca una serie de terremotos que culmino con unos meses de junio y julio con movimientos realmente impresionantes que causó el terror en esta localidad; un grupo de personas del pueblo encabezadas por los miembros de la Directiva de la hermandad de la Virgen de la Cabeza, se le propuso al Sr. Cura Párroco D. Serafín Savio el sacar a la Virgen en rogativa para implorar de su maternal amor, nos librara de los terremotos que tanto miedo y pavor causaba en toda la comarca, propuesta que el Sr. Cura Párroco aprobó de buen agrado.
El día cinco de Agosto a las siete de la tarde se sacó la venerada imagen y se colocó en un altar portátil junto a las tres cruces y a continuación y en medio de un impresionante silencio comenzó la santa misa celebrada por el Sr. Cura Párroco y en la maravillosa homilía alabó la fe del pueblo en su madre del cielo y nos exhortó a que mantuviéramos esa fe todos los días de nuestra vida, pues así nos encontraríamos seguros sabiendo que tenemos una Madre que intercede por nosotros ante su Divino Hijo en el cielo.
A continuación y en medio de un inmenso fervor mariano comenzó la procesión por el camino de las cruces, carretera y camino de la ermita y por todo el itinerario se cantó el Rosario y cantos marianos cantados por todo el pueblo que había acudido en masa con su autoridades al frente, pues se puede asegurar sin temor a equivocarse que no quedó nadie en su casa pues hasta personas ancianas y enfermos acompañados de sus familiares asistieron al acto.
Al llegar a la Ermita y como fuera imposible albergar a todos los asistentes dentro del recinto se entonó la Salve en castellano, en la explanada. La entrada de la Virgen fue acompañada por un inmenso clamor de los fieles que tenían fe ciega en la protección de su Patrona.

 No habiendo mas asuntos que tratar se dio por terminada la junta, todo lo cual certifico como  secretario.