Coronación Canóniga


muy antigua y venerable hermandad de gloria

De santa María de la vega, nuestra señora de la cabeza


En la Villa de Churriana de la Vega a siete de Septiembre de mil novecientos cincuenta, siendo cura párroco D. Miguel Morales Morales, alcalde presidente de este ayuntamiento D. Antonio Calvo Álvarez, juez de paz D. Fermín Castillo Linares, presidente honorario de la hermandad D. Manuel Sierra Reina, presidente D. Antonio Castillo Linares, decano D. José López Reina, secretario D. José Calvo Manrique, tesorero D. Antonio Morente Castillo, Mayordomos D. Domingo Ramírez Mesa, D. José Martín Morente, D. José Serrano Megías, D. Claudio Valero Cortes, D. Juan Moreno García y D. Fermín Castillo Megías.
La Venerable Hermandad y una inmensa enfervorizada muchedumbre de fieles, reunidos todos bajo el altar erigido en la plaza principal a Nuestra Excelsa Patrona, bajo la advocación de la Virgen de la Cabeza, se procedió a la coronación de Nuestra Venerada Madre y del Niño Jesús por el muy Ilustrísimo Señor Canónigo y Secretario del Arzobispado D. Luis Molina Megías, en cuyo momento se lanzaron al espacio millares de cohetes y se entonaron cánticos fervorosos a la Reina de los cielos.
Terminado el grandioso acto con gran júbilo y fe religiosa se procedió al traslado de la Imagen a la parroquia. Ambas coronas de gran valor han sido donadas por los mayordomos antes citados y por D. Manuel Sierra Leiva, de todo lo cual como Secretario certifico.